El presidente de Ucrania, Volodomir Zelenski, informó que una niña de seis años falleció por deshidratación en las ruinas de su hogar luego de que las fuerzas rusas destruyeran el edificio, en la ciudad de Mariúpol.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl presidente de Ucrania, Volodomir Zelenski, informó que una niña de seis años falleció por deshidratación en las ruinas de su hogar luego de que las fuerzas rusas destruyeran el edificio, en la ciudad de Mariúpol.
Zelenski llamó a los europeos a reflexionar sobre la situación. “Por primera vez en decenas de años, probablemente por primera vez desde la invasión nazi, un niño ha muerto por deshidratación", lamentó el mandatario ucraniano.
La ciudad de Mariúpol es uno de los enclaves más castigados por las tropas de Rusia por tener uno de los puertos más grandes del país y por su proximidad al territorio prorruso de Donetsk.
Los bombardeos rusos en la última semana provocó el corte del suministro de agua y energía en la ciudad que tiene unos 400.000 habitantes y no permite que los servicios de emergencia lleguen a lugares que han sido atacados, según el ayuntamiento de Mariúpol.
De acuerdo a la oficina de Derechos Humanos de la ONU, al menos 406 civiles fallecieron desde que Rusia comenzó la invasión al país, el pasado 24 de febrero, pero indicó que la cifra real podría ser mucho mayor.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE