Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
COLOMBIA

Hernández prometió cerrar Embajada en Uruguay si gana

Rodolfo Hernández, uno de los candidatos a la presidencia de Colombia, dijo que las sedes diplomática "son una vagabundería".

30 de mayo de 2022 - 18:39

A sus 77 años el colombiano Rodolfo Hernández fue la gran sorpresa de las elecciones en Colombia y disputará la presidencia en segunda vuelta con el exguerrillero Gustavo Petro.

Hernández, de discurso radical, encabeza la Liga de Gobernantes Anticorrupción y señaló que, en caso de ganar, eliminará la Embajada de Colombia en Uruguay entre una larga lista de países.

Entrevistado por el programa Semana, Hernández explicó que piensa en cerrar embajadas, consulados y desafectar varios aviones y helicópteros de la flota colombiana oficial con la intención de bajar el gasto.

"No trabajan, abren a las 10 de la mañana y cierran a la una de la tarde, es una vagabundería", señaló.

Las embajadas que Hernández pretende eliminar son las de Argelia, Australia, Austria, Bolivia, Dinamarca, Filipinas, Finlandia, Ghana, Hungría, Indonesia, Jamaica, Kenia, Líbano, Malasia, Marruecos, Paraguay, Polonia, Portugal, República Dominicana, Rusia, Singapur, Suecia, Tailandia, Trinidad y Tobago, Turquía, Uruguay y Vietnam.

Pobres los colombianos, pobres, nos tienen arruinados con esa manera de gastar plata Pobres los colombianos, pobres, nos tienen arruinados con esa manera de gastar plata

"La grave situación de las finanzas públicas impone la obligación de optimizar los recursos provenientes de los impuestos que pagan los colombianos, de tal manera que se destinen con criterios de eficiencia y eficacia y cumplan su cometido de favorecer a las mayorías mas necesitadas de la población colombiana", dice el decreto que Hernández ya tiene pronto para instrumentar en caso de ganar la presidencia de su país.

El exguerrillero y senador de izquierda Gustavo Petro ganó el domingo la primera vuelta en Colombia con 8,5 millones de votos, equivalentes al 40,3% de los sufragios, y el 19 de junio se medirá en segundo turno con el ingeniero Rodolfo Hernández (28,5%), exalcalde de Bucaramanga y un magnate indescifrable ideológicamente que desplazó a la derecha en la pelea por el poder.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar