Las autoridades rusas afirmaron este lunes que un grupo de sabotaje ucraniano se introdujo en la región de Belgorod, fronteriza con Ucrania, en plena serie de ataques en territorio de Rusia.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELas autoridades rusas afirmaron este lunes que un grupo de sabotaje ucraniano se introdujo en la región de Belgorod, fronteriza con Ucrania, en plena serie de ataques en territorio de Rusia.
"Un grupo de sabotaje y reconocimiento del ejército ucraniano entró en el distrito de Graivoron", indicó el gobernador de la región de Belgorod, Viacheslav Gladkov. Este distrito ruso está a 65 kilómetros de la frontera con Ucrania, al oeste de la ciudad de Belgorod.
"Las fuerzas armadas rusas, junto a los guardias fronterizos, la Rosgvardia (guardia nacional) y el FSB (servicios de seguridad) llevan adelante todas las medidas necesarias para liquidar el enemigo", informó Gladkov en Telegram.
AFP no pudo confirmar estas afirmaciones con una fuente independiente. En las últimas semanas, en un momento en que se perfila una gran contraofensiva ucraniana, el territorio ruso ha sido blanco de un número creciente de sabotajes y ataques, que Moscú atribuye a Kiev.
Esta no es la primera vez que Rusia denuncia la presencia de un grupo de "saboteadores" en su territorio.
En marzo, Moscú afirmó que un grupo de "saboteadores" ucranianos intentaron entrar en su territorio a través de la región fronteriza de Briansk.
Con información de Agencias
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE