Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
RECLAMO

Greenpeace bloquea una descarga de gas ruso en Finlandia

La semana pasada, militantes de Greenpeace también bloquearon una descarga de gas ruso en una terminal de gas natural en Nynäshamn, cerca de Estocolmo.

17 de septiembre de 2022 - 19:21

Militantes de Greenpeace bloquearon el sábado una descarga de gas ruso en una terminal de gas natural licuado en Tornio, en el norte de Finlandia, indicaron responsables de la terminal y la organización ecologista.

"Se trata de un carguero que llevaba GNL procedente de Rusia", declaró ala AFP Olga Vaisanen, portavoz del grupo finlandés Gasum, importador de la mercancía bloqueada.

El operador de la terminal precisó que militantes de Greenpeace treparon a las grúas de carga mientras dos barcos de la organización ecologista permanecían fuera de la zona, ubicada cerca de la frontera con Suecia.

La semana pasada, militantes de Greenpeace también bloquearon una descarga de gas ruso en una terminal de gas natural en Nynäshamn, cerca de Estocolmo.

"Es totalmente inaceptable que el gas ruso siga siendo autorizado a circular en Finlandia, más de seis meses después de que (el presidente ruso Vladimir) Putin empezara su invasión en Ucrania", declaró en un comunicado Olli Tiainen, un activista de Greenpeace.

En la actualidad, no hay ninguna sanción europea sobre las importaciones de gas ruso, únicamente sobre el petróleo y el carbón.

Rusia cesó sus entregas de gas por gasoducto a Finlandia en mayo, invocando problemas de pago, pero prosigue las entregas de GNL por barco.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar