31 de julio de 2025 - 20:30 La jueza de Crimen Organizado de Paraguay, Rosarito Montanía, desestimó las acusaciones de Santiago Moratorio, abogado de Gianina García Troche. El profesional denunció días atrás en Telenoche que su clienta, la pareja de Sebastián Marset, había perdido más de 14 kilos y tenía hematomas en el cuerpo, por lo que solicitó atención médica urgente.
“Ella cuenta con todas las garantías y no están siendo violentados sus derechos. Desde el primer día tuvo contención psicológica y psiquiátrica”, dijo Montanía en diálogo con ABC.
La abogada señaló que García Troche, quien está recluida en Paraguay en el marco de una investigación por lavado de activos provenientes del narcotráfico, “también recibe atención médica desde el primer día. Se solicitó una ecografía, se llevó el ecógrafo, todo dentro del penal, a los efectos de evitar trasladarla y poner en riesgo ese traslado”.
Montanía apuntó que “desconoce” si García Troche bajó de peso pero, en base a las fotografías que recibió de parte de la directora de Derechos Humanos, está “igual” que cuando arribó a Paraguay extraditada desde España.
En cuanto a otras dolencias, señaló que se enviaron a la cárcel médicos especializados dependientes del Hospital Militar.