Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Gran enojo

Funcionarios uruguayos en Embajada de Colombia rechazaron dichos de Hernández

Los funcionarios locales de la Embajada de Colombia en Uruguay emitieron un comunicado expresando su "sorpresa" por los dichos del candidato colombiano.

1 de junio de 2022 - 13:06

Días atrás Rodolfo Hernández, uno de los candidatos a la presidencia de Colombia, prometió cerrar la Embajada en Uruguay si gana las elecciones electorales.

Tras esas declaraciones, donde además dijo que el trabajo de los empleados es "una vagabundería" y que los mismos "no trabajan", este miércoles los funcionarios locales de la Embajada de Colombia en Uruguay emitieron un comunicado expresando su "sorpresa" por los dichos de Hernández.

"Quisiéramos llamar la atención que somos profesionales y trabajadores con mucho respeto hacia Colombia, quien nos ha abierto las puertas durante tantos años, y desarrollamos un trabajo dedicado todos los días construyendo excelentes relaciones con las entidades gubernamentales, del sector privado, de organismos internacionales, diplomáticos, connacionales y público en general, con el fin de apoyar el cumplimiento de los objetivos de la política exterior, que llevan tantos beneficios a toda la población colombiana", señala el texto.

"Sobre la afirmación “no trabajan” cabe resaltar que no solo cumplimos cabalmente con las diversas tareas asignadas si no que aportamos con iniciativas que promuevan un trabajo más eficaz y eficiente", indica el comunicado.

En tanto, los funcionarios se refirieron a las declaraciones del candidato colombiano que indicó que el horario laboral de los trabajadores es de 10 a 13 horas.

"Teniendo presente el reglamento impartido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, sobre el horario laboral, tenemos la obligación de trabajar 8 horas al día. No obstante, esta Misión es muy activa realizando charlas comerciales y de turismo, actividades culturales, encuentros empresariales, talleres con connacionales, entre otras muchas actividades, que incluso en muchas ocasiones, no solo cumplimos nuestro horario laboral, si no que estamos a la orden para apoyar si a si se requiere con horas adicionales, o los fines de semana, sin exigir una remuneración a cambio, pues nuestra mayor intención es que nuestro trabajo aporte a fortalecer los lazos de amistad entre Uruguay y Colombia", finaliza el texto.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar