Las fuerzas rusas atacaron con proyectiles a refugiados que cruzaban un puente dañado en la ciudad ucraniana de Irpin para cruzar a Kiev y provocaron la muerte de al menos ocho civiles, entre ellos una familia entera.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELas fuerzas rusas atacaron con proyectiles a refugiados que cruzaban un puente dañado en la ciudad ucraniana de Irpin para cruzar a Kiev y provocaron la muerte de al menos ocho civiles, entre ellos una familia entera.
Según describió el New York Times este domingo, las fuerzas ucranianas habían destruido el puente para frenar el avance ruso y desde el sábado cientos de personas se habían concentrado alrededor de la estructura, sobre el río Irpin, para cruzar hacia Kiev y llegar a los ómnibus preparados para sacarlos del país.
Sin embargo, las fuerzas rusas lanzaron bombas a poca distancia del puente y luego se fueron acercando a la multitud de civiles. Una de las bombas cayó sobre una pareja y sus dos hijos, un varón adolescente y una niña pequeña. La madre y los niños fallecieron en el lugar, mientras que el hombre tenía pulso a la hora de recibir atención médica, pero se encontraba herido de gravedad, detalló el medio estadounidense.
En tanto, el equipo periodístico Donbas Frontliner divulgó una serie de videos de las bombas cayendo a pocos metros de los civiles mientras intentaban escapar de Irpin.
Ante esta situación, la comisionada para Derechos Humanos de Ucrania, Liudmila Denisova, confirmó a través de Telegram que se confirmó la muerte de 38 niños, mientras que 71 resultaron heridos.
“Esta cifra no es final, ya que es imposible lograr información precisa sobre el número de muertos y heridos en Mariúpol, la región de Donetsk e Irpin", lamentó.
Imágenes sensibles:
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE