Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cambio Climático

Frío acá, calor allá: India bate récord de temperatura superando los 52ºC

El Departamento Meteorológico de India informó "severas condiciones de ola de calor", en un país con clima tropical cálido y temperaturas medias anuales de 33°C

29 de mayo de 2024 - 08:16

El cambio climático está aumentando la frecuencia y intensidad de olas de calor y frío extremas, lo que tiene graves implicaciones para la salud humana, la biodiversidad y la economía. En este marco, India batió su récord nacional de temperatura con 52,3 ºC en la capital, Nueva Delhi.

La temperatura promedio en India varía ampliamente dependiendo de la región y la época del año, pero se puede decir que el país tiene un clima tropical cálido con temperaturas medias anuales alrededor de los 33°C

El Departamento Meteorológico de India, que informó de "severas condiciones de ola de calor", registró esta temperatura en el suburbio de Mungeshpur el miércoles por la tarde, superando por más de un grado el récord nacional anterior, registrado en el desierto de Rajastán.

Una marcada tendencia

Según expertos, el cambio climático, las corrientes de aire, el vórtice polar ártico y las oscilaciones climáticas son algunos de los principales factores que contribuyen a las olas de frío y calor extremas en países que no eran comunes antes.

Durante el año 2023, se registró una ola de calor a nivel mundial, acompasada de importantes sequías. Principalmente los meses de junio, julio y agosto constituyeron el trimestre más caluroso jamás registrado, según datos del Servicio de Cambio Climático de Copernicus.

Con información de AFP.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar