12 de marzo de 2014 - 00:00 El intendente de Florida, Carlos Enciso, dio una conferencia en la tarde del martes en la que manifestó su malestar por la distribución que hizo el gobierno de los recursos para ayudar a los departamentos afectados por las lluvias del mes de febrero.
Enciso dijo la decisión del reparto es "totalmente ilógica". "Los porcentajes pueden ser discutibles, aunque los 500 mm de lluvias que sufrió Florida parecen no haber existido", indicó.
"Son 15 millones de dólares donde tres departamentos agarran el 75% de los recursos, ¿esto es técnico o político? (…) Parece que la inclemencia hizo un salto y no pasó por aquí, fue directo a Canelones, Rocha y Maldonado", finalizó el jefe comunal.
“Los datos meteorológicos indican que en el acumulado del mes de enero y febrero el epicentro se registro en la zona central del país con registros para el departamento de Florida de 300 a 350 mm en el mes de enero y entre 550 a 600 mm acumulados hasta el mes de Febrero (el equivalente al 50 % de las lluvias en el total de un año promedio)”, dice el comunicado de la Intendencia.
Florida es uno de los departamentos que no recibió fondos de la OPP ya que el gobierno considera que no tuvo más de 1,5% de daños en su capacidad de caminos rurales.




