Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
PEDIDO

Fernández pide "no segregar a nadie" de la cumbre

"La unidad no se declama, la unidad se ejerce y la mejor forma de ejercerla es no segregar a nadie", dijo el mandatario Alberto Fernández.

7 de junio de 2022 - 17:28

El presidente argentino, Alberto Fernández, abogó este martes por más unidad en la región al lamentar "la no presencia" de varios países en la Cumbre de las Américas, horas antes de partir al cónclave que se celebra en la ciudad estadounidense de Los Ángeles.

"La unidad no se declama, la unidad se ejerce y la mejor forma de ejercerla es no segregar a nadie", dijo el mandatario a la prensa.

"Nosotros lamentamos enormemente la no presencia de países que no han sido invitados, pero trataré de llevar su voz como presidente de la CELAC que soy", remarcó Fernández, en alusión a Cuba, Nicaragua y Venezuela, países que fueron excluidos de la cumbre que se desarrolla hasta el 10 de junio.

La unidad no se declama, la unidad se ejerce y la mejor forma de ejercerla es no segregar a nadie La unidad no se declama, la unidad se ejerce y la mejor forma de ejercerla es no segregar a nadie

Por esas ausencias, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, decidió no acudir, aunque lo representa su canciller Marcelo Ebrard.

Nosotros lamentamos enormemente la no presencia de países que no han sido invitados, pero trataré de llevar su voz como presidente de la CELAC que soy Nosotros lamentamos enormemente la no presencia de países que no han sido invitados, pero trataré de llevar su voz como presidente de la CELAC que soy

Fernández había exhortado hace un mes a los organizadores de la cumbre a "evitar exclusiones que impidan que todas las voces del hemisferio dialoguen y sean escuchadas" en una carta como presidente pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

El mandatario argentino resolvió asistir a la cumbre tras conversar con varios mandatarios de la región. Además, el presidente estadounidense Joe Biden lo invitó a visitarlo en julio.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar