El presidente de Argentina, Alberto Fernández, denunció este viernes en París la "indecencia" de la guerra en Ucrania, que tiene graves consecuencias en todo el mundo y en particular en los países en desarrollo.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl presidente de Argentina, Alberto Fernández, denunció este viernes en París la "indecencia" de la guerra en Ucrania, que tiene graves consecuencias en todo el mundo y en particular en los países en desarrollo.
"Si alguien piensa que la guerra es un conflicto entre rusos y ucranianos se equivoca", dijo Fernández en un debate del Foro de París sobre la Paz, promovido por la Presidencia francesa.
"Aquí en el Norte vuelan misiles pero en el Sur se desarrolla el hambre", destacó el mandatario argentino ante el anfitrión del evento, el presidente francés Emmanuel Macron.
Fernández denunció también "la indecencia, después de la pandemia que hemos vivido, de que algunos maten a otros por disputas territoriales".
El argentino recordó que la guerra en Ucrania ha acarreado este año para su país pérdidas por 5.000 millones de dólares, "que debemos gastar en mayores precios del gas, mayores precios de fertilizantes".
La quinta edición de este foro de dos días tiene acento sudamericano, con la presencia también del presidente de Colombia, Gustavo Petro, y con contactos entre el gobierno y la oposición venezolanos.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE