Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Japón

Exprimer ministro japonés murió tras ataque con arma de fuego

El exjerarca dejó de existir en el hospital de la ciudad de Kashihara a raíz de las graves lesiones.

8 de julio de 2022 - 07:55

El ex primer ministro japonés Shinzo Abe, de 67 años, murió este viernes en el hospital tras sufrir un ataque con arma de fuego en un acto de campaña política en Nara (oeste), confirmó el establecimiento.

"Shinzo Abe fue llevado (al hospital) a las 12H20. Estaba en estado de paro cardiorrespiratorio a su llegada. (Los médicos) intentaron reanimarlo. Sin embargo, desgraciadamente, falleció a las 17H03" (08H03 GMT) declaró Hidetada Fukushima, responsable de medicina de urgencia en el hospital de la universidad médica de Nara, ubicada en Kashihara, una ciudad vecina.

El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, afirmó este viernes sentirse "profundamente entristecido" por la muerte del ex primer ministro de Japón Shinzo Abe, a quien se refirió como un "amigo".

"Estoy profundamente entristecido por la muerte odiosa de Shinzo Abe, un defensor de la democracia y mi amigo y colega durante muchos años", apuntó Stoltenberg en Twitter, donde también expresó sus "profundas condolencias" a la familia y a los japoneses. AFP

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar