Un avión de Aerolíneas Argentinas sufrió una falla antes de partir desde el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) en Nueva York rumbo a Buenos Aires cuando estaba a punto de despegar.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUn avión de Aerolíneas Argentinas sufrió una falla antes de partir desde el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) en Nueva York rumbo a Buenos Aires cuando estaba a punto de despegar.
Los pasajeros escucharon una fuerte explosión y de inmediato la aeronave tomó fuego. La tripulación hizo una rápida evacuación y no hubo heridos.
Aerolíneas Argentinas informó que "fue una falla del motor", que hubo "presencia de fuego en el motor" y que "la aeronave no está dañada".
La partida del vuelo 1301 estaba prevista para las 15:25 de Nueva York pero fue demorado hasta las 22 por la intensa nevada que azotaba la ciudad. Felicitas Castrillón, directora de Comunicación de Aerolíneas Argentinas, dijo al diario argentino La Nación que el avión "había cumplimentado todo los pasos, el mantenimiento habitual" y que "es una falla poco frecuente, pero suele [que] suceder".
"Estamos analizando qué sucedió. El motor está en reparaciones. En tres o cinco días estará en condiciones de volar ese avión. Estamos barajando dos posibilidades: reubicar [a los pasajeros] en otros vuelos o enviar algún refuerzo propio con alguna aeronave que haya volado a Miami", destacó.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE