Andrés Izarra fue ministro de Comunicación durante el Gobierno de Hugo Chávez y de Turismo en el comienzo de la gestión de Nicolás Maduro, y está exiliado en Berlín hace más de una década.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEAndrés Izarra dialogó con Telenoche y sostuvo que lo que ocurre en Venezuela es un “autogolpe” perpetrado por Nicolás Maduro con el apoyo de las Fuerzas Armadas.
Andrés Izarra fue ministro de Comunicación durante el Gobierno de Hugo Chávez y de Turismo en el comienzo de la gestión de Nicolás Maduro, y está exiliado en Berlín hace más de una década.
En diálogo con Telenoche, Izarra dijo que, mediante “la razzia, la represión tan brutal que hemos visto en las últimas horas, por parte del Gobierno, está tratando de sustentar el ‘autogolpe de Estado’”.
A su juicio, “en Venezuela se dio un fraude electoral y se ha montado un esfuerzo de tratar de sostener por la vía de la fuerza, por hechos de sangre y terror”, apoyado “por un sector de las Fuerzas Armadas”.
Izarra sostuvo que el de Maduro es “un Gobierno que no goza de la voluntad popular”, y que “su triunfo en las elecciones está siendo cuestionado y el goce de la voluntad popular sufre serias dudas”.
“El fraude electoral es tan obvio que las auditorías de rigor que se hacen a posteriori deberían comenzar el lunes” pasado y “el Gobierno cerró el Consejo Electoral y se ha negado a hacer auditorías”.
“El Gobierno no puede presentar las actas porque revelarían lo que todo el mundo sabe: no solamente que Edmundo ganó y que el Gobierno está intentando robarse esa elección, sino que ha sido desenmascarado”, aseguró.
El exministro añadió que “el pueblo de Venezuela solamente está pidiendo que muestren las actas”. Una vez que esto ocurra, “la verdad se va a imponer: muestren las actas y habrá paz”.
Además, sostuvo que reconocer el triunfo de Maduro puede sentar un precedente “muy peligroso para la región”.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE