27 de agosto de 2024 - 08:53 El exintendente de la Quinta de Olivos, residencia presidencial en Argentina, Daniel Rodríguez declaró el lunes ante el fiscal Ramiro González: enlistó nombres de personas que estuvieron en estrecho contacto con Fabiola Yáñez y relató cómo el vínculo con Alberto Fernández se tensionó luego del escándalo por la fiesta en plena pandemia.
Una declaración de casi cuatro horas
Según informó el medio aliado de Canal 4, Todo Noticias (TN), el testigo mencionó: “La relación entre Alberto y Fabiola cambió notablemente luego de la publicación de la foto de la fiesta de Olivos”. “La ruptura de la relación entre ellos fue evidente”.
En aquel entonces, una foto se viralizó y marcó uno de los momentos más escabrosos en la gestión de Fernández frente al Ejecutivo argentino: allí podía verse al mandatario y Yáñez en el marco de un brindis por el cumpleaños de ésta, rompiendo así la cuarentena vigente en el momento y que indignó a la ciudadanía.
Luego de que la foto de Olivos salió a la luz Rodríguez declaró que “las relaciones de Fabiola y el contacto con otras personas casi desapareció”. Según describe TN, sumó que desde ese momento “no se vio más al entorno” de Yáñez y que comenzó a frecuentar el chalet de huéspedes.
Rodriguez indicó a la Justicia que a comienzos del año 2023 se instaló definitivamente allí “a raíz del evento del teléfono de Francisquito” (cuando Fabiola habría visto el contenido que el expresidente tenía en su celular y en el que había un video de Tamara Pettinato).
Aunque no constató violencia física, el exempleado confirmó que escuchó gritos y que el ánimo entre la pareja “estaba caldeado”.
¿Quiénes son los otros testigos aportados?
“Se trata de dos amas de llaves que estaban asignadas a la ex primera dama -Teresa y Cinthia-, una moza que solía encargarse de atender a Fabiola, una vestuarista llamada Carolina Marafioti, que brindó sus servicios durante los cuatro años de Gobierno; una niñera y una peluquera”, describe TN.
Estas personas podrían haber atendido a Fabiola Yañez durante los 30 días que estuvo recluida en la casa de huéspedes de Olivos. Las mencionadas serán citadas a declarar en la causa que además incorporará videos y registros de ingresos en la Quinta.