Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Brasil

Exdiputada brasileña condenada 50 años por asesinar a esposo

Flordelis dos Santos se encontraba presa desde agosto del año pasado, acusada de orquestar el crimen de su marido tras perder sus fueros legislativos.

13 de noviembre de 2022 - 18:40

La exdiputada federal brasileña Flordelis dos Santos fue condenada este domingo a 50 años de prisión por el asesinato de su esposo en 2019, informó el tribunal de Rio de Janeiro donde fue juzgada.

Dos Santos, de 61 años, recibió una condena de "50 años y 28 días, en régimen inicialmente cerrado, por homicidio triplemente calificado consumado", señaló el tribunal criminal de Niterói, donde se desarrolló el juicio desde el 7 noviembre.

La exlgisladora se encontraba presa desde agosto del año pasado, acusada de orquestar el crimen de su marido, tras perder sus fueros legislativos al ser destituida del escaño obtenido en 2018 por el Partido Social Democrático (PSD, conservador).

El pastor Anderson do Carmo fue asesinado el 15 de junio de 2019, con 30 balazos en el garaje de su casa en Niterói, ciudad aledaña a Rio unida por un puente, cuando regresaba de un paseo con Flordelis.

Dos Santos alegó que al llegar, ella subió la escalera y no volvió a verlo con vida.

La exdiputada también fue hallada culpable de intentar sin éxito de asesinar a su esposo con veneno en al menos seis ocasiones anteriores, así como de falsificación de documentos y asociación criminal armada, de acuerdo con la denuncia del Ministerio Público.

Dos Santos "fue la responsable de planear el homicidio (...) además de haber convencido al ejecutor directo y otros imputados para participar en el crimen simulando un robo, y haber financiado la compra del arma", señala la denuncia.

Según los investigadores, la motivación del asesinato obedeció a que "la víctima mantenía un riguroso control de las finanzas familiares".

También fueron condenados este domingo Simone dos Santos Rodrigues, hija biológica de la exdiputada, a 31 años de prisión, mientras que cuatro hijos adoptivos y una nieta fueron absueltos.

Por el crimen, ya habían sido condenados hace un año un hijo biológico de Dos Santos, acusado de ser el autor de los disparos, y un hijo "afectivo", quien había adquirido el arma.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar