google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CONFLICTO

Europa llama a poner fin a enfrentamientos en Jerusalén

Cinco países de Europa condenaron "todos los actos de terrorismo" y el lanzamiento de un cohete el lunes desde la franja de Gaza hacia la región sur de Israel.

19 de abril de 2022 - 20:50

Cinco países de Europa llamaron el martes a poner fin a los enfrentamientos en Jerusalén tras la violencia desatada el fin de semana en los alrededores de un lugar santo.

Emiratos Árabes Unidos y China no se unieron a la declaración pese a estar entre los países que convocaron la reunión de emergencia del Consejo de seguridad celebrada a puerta cerrada donde realizaron el pronunciamiento.

La violencia debe parar de inmediato. Y las bajas civiles deben ser evitadas de forma prioritaria La violencia debe parar de inmediato. Y las bajas civiles deben ser evitadas de forma prioritaria

"La violencia debe parar de inmediato. Y las bajas civiles deben ser evitadas de forma prioritaria", reza el comunicado firmado por Irlanda, Francia, Estonia, Noruega y Albania. "El statu quo de los lugares santos debe ser totalmente respetado".

La reunión se realizó tras varios días de violencia alrededor del complejo de la mezquita de Al-Aqsa en Jerusalén, lugar conocido por los judíos como el Monte del Templo, donde 170 personas resultaron heridas el fin de semana.

El deterioro de la situación de seguridad resalta la necesidad de restaurar un horizonte político para un proceso de paz creíble El deterioro de la situación de seguridad resalta la necesidad de restaurar un horizonte político para un proceso de paz creíble

Los cinco países de Europa condenaron "todos los actos de terrorismo" y el lanzamiento de un cohete el lunes desde la franja de Gaza hacia la región sur de Israel.

La fuerza aérea israelí respondió el martes con un ataque al enclave palestino, el primero en tres meses.

"El deterioro de la situación de seguridad resalta la necesidad de restaurar un horizonte político para un proceso de paz creíble", agrega el documento.

El enviado de paz de la ONU para el Medio Oriente, Tor Wennesland, reiteró su llamado a evitar cualquier provocación que pueda agravar las tensiones entre israelíes y palestinos.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar