Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Estados Unidos

Estudio legal uruguayo reconocido por reciclaje de productos falsificados

Estos productos, en Uruguay, suelen ser destruidos y generan grandes desechos para el medio ambiente.

2 de junio de 2022 - 11:00

El estudio legal Cervieri Monsuárez, basado en Uruguay y con oficinas en Paraguay y Bolivia, fue reconocido como el stand más sustentable por su tratamiento de productos en la Conferencia Anual de la Asociación Internacional de Marcas Registradas en la ciudad de Washington D.C, Estados Unidos.

La INTA es la organización mundial de las marcas, y todos los años realiza su conferencia anual que reúne a profesionales de todas partes del mundo especializados en propiedad intelectual. Este año 2022, tras dos años de pandemia, la conferencia se realizó en Washington y reunió a más de 6 mil personas.

El estudio Cervieri Monsuárez, mediante su stand de Horus, el sistema de monitoreo online que desarrolló para proteger a las marcas en las diferentes plataformas, ofreció regalos sustentables utilizando plástico reciclado proveniente de los productos falsificados.

La legislación aplicable en Uruguay establece que una vez que los productos en infracción marcaria son incautados, los mismos deberán ser destruidos. La destrucción de productos falsificados es una temática muy debatida, ya que esos residuos generan grandes desechos para el medio ambiente. Por esta razón, la firma decidió generar estos productos a partir de este residuo que generalmente termina en el vertedero o siendo quemado. El stand de Horus se llevó el reconocimiento por los votos de directivos de la INTA y de los participantes, que pudieron evaluar las diferentes propuestas.

“Las libretas y los tarjeteros hechos de plástico reciclado recibieron los halagos de todas las personas que visitaron el stand”, contaron desde el estudio.

Al igual que con el reciclaje de las bolsas de nylon, el estudio realiza el reciclaje de los residuos de productos falsificados, que tienen diferentes resultados. Uno de ellos es transformar los residuos en placas para la construcción con una empresa uruguaya. Otro, es utilizar accesorios de teléfonos para crear artículos de luminaria mediante pequeños emprendimientos. Además, el último proyecto que se encuentra en proceso relaciona a la educación del deporte y el reciclaje.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar