Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
OBTENER LA CIUDADANÍA

España extendió el acceso a la Ley de Nietos: ¿quiénes pueden tramitarla y cómo se puede postular?

La noticia es celebrada por miles de familiares de españoles que por distintos motivos migraron a otras partes del mundo y que ahora pueden reencontrarse con sus raíces.

9 de julio de 2024 - 19:03

El Gobierno español, anunció que se prorroga un año más, hasta el mes de octubre de 2025, la posibilidad de adquirir la nacionalidad española para los descendientes de españoles exiliados durante la Guerra Civil y el franquismo.

La ley de memoria democrática, más conocida como Ley de Nietos, permite que todos los nietos de españoles y sus hijos, sin importar su edad ni género, tramiten la ciudadanía del país del viejo continente. La norma entró en vigencia hace dos años y ya se recibieron más de 300.000 solicitudes.

A este derecho pueden aplicarse todos los hijos de mujeres españolas que nacieron en el exterior y perdieron su nacionalidad por casarse con un extranjero antes de que entre en vigor la constitución de 1978. También los hijos mayores de edad de españoles a quienes les fue reconocida su nacionalidad en virtud del derecho de opción.

Para aplicar a la ley de nietos hay que comunicarse y pedir turno con el consulado español. Se necesita llevar una partida de nacimiento de los progenitores, la de la persona interesada en recibir la ciudadanía, además del acta de matrimonio de los padres o la partida de nacimiento del padre o madre que no es español.

Con la extensión del plazo, se espera dar respuesta a todos los requisitos que están pendientes de asignación y a los nuevos solicitantes.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar