El Congreso de los Diputados español aprobó definitivamente el jueves una ley para que las trabajadoras que sufren de reglas dolorosas puedan tomarse una "baja menstrual", una medida pionera en Europa que busca, según el gobierno, romper tabúes.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl Congreso de los Diputados español aprobó definitivamente el jueves una ley para que las trabajadoras que sufren de reglas dolorosas puedan tomarse una "baja menstrual", una medida pionera en Europa que busca, según el gobierno, romper tabúes.
"Hoy es un día histórico de avance en derechos feministas", escribió en Twitter la ministra de Igualdad, Irene Montero, de Podemos.
Asimismo, se aprobó una ley que autoriza la libre autodeterminación de género a partir de los 16 años, una iniciativa que causó un acalorado debate en el seno del gobierno y el movimiento feminista.
El texto, aprobado por una amplia mayoría de diputados, suprime los requisitos que eran necesarios hasta ahora para cambiar de género -un informe médico que diagnostique disforia de género y una prueba de tratamiento hormonal por dos años-, mientras que extiende el derecho a jóvenes de entre 12 y 16, bajo ciertas condiciones.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE