Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Escalofriante relato de sobreviviente de la masacre

La mujer relató cómo fue la masacre y aseguró que Diego Loscalzo, el asesino, tenía todo planificado.

9 de febrero de 2017 - 00:00

Cinthia López Gotta, es una de las sobrevivientes de la masacre que sacudió Argentina. Recibió un disparo en la pierna, pero ya fue dada de alta, y ayer relató al canal argentino TN como fueron las trágicas horas del domingo 5 de febrero cuando su vecino, Diego Loscalzo, asesinó a su mujer Romina y a cinco familiares, entre ellos un bebé.

“Yo estaba comiendo con Romina y con El Chino (Loscalzo). Él había hecho carne con papas al horno. Después de comer, Romina fue a hacer unos pochoclos y yo me fui a tender la ropa”, recordó Cinthia.

Cuando regresó a la casa de su amiga, estaba la hermana de Romina golpeando la puerta. Segundos después abrió el hijo de la mujer, Uriel, de 11 años. Allí vio a Loscalzo con un arma en la mano. Estaba enfurecido, gritándole a Romina.

A Cinthia no le dio tiempo de entender que había pasado mientras ella fue a colgar la ropa porque segundos después Loscalzo disparó los primeros tiros, todos al cuerpo de Romina.

Cinthia y Vanessa se le lanzaron encima a Loscalzo para intentar quitarle el arma.

“Forcejeamos pero como no pudimos sacar el arma, nos disparó. Primero le pegó a Vanesa y después me pegó a mí”, explicó.

Cinthia salió corriendo por la casa. Loscalzo la persiguió y siguió disparando. Una bala le perforó la pierna y ella cayó al piso.  Cinthia logró llegar hasta uno de los cuartos que estaba sin luz. "Me quedé callada y me tapaba la boca, porque me dolía la pierna. Él seguía disparando al azar. Pero hice la muerta para que no me matara".

Uriel también sobrevivió porque se lo rogó. "¡Por favor, no me mates!", dijo según el testimonio del menor. El hombre asesinaría luego a su suegra, Juana, que estaba en la casa de unos vecinos, y a dos personas más.

El peritaje psiquiátrico, filtrado a la prensa confirmó que no presentaba “alteraciones en la memoria” a excepción de los hechos que se le imputa, respecto de los cuales dijo “no recordar nada”. Para el médico legista, el imputado evidenció signos de “frialdad emocional”, ausencia de “ideas patológicas” y conserva su “juicio crítico” de la realidad, por lo que concluyó que “no es demente” ni presenta “alienación mental” por lo que ayer fue procesado.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar