Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa presidenta de Antel, Carolina Cosse, dijo que el proyecto del Antel Arena es una "una acción de marketing estratégico, que tiene como objetivo fundamental impulsar la demanda de banda ancha para tener más y mejores servicios" y aseguró que tienen "la total certidumbre de la legalidad y constitucionalidad de esta iniciativa".
En declaraciones a radio El Espectador, la jerarca explicó que hay 66 casos de empresas de telecomunicaciones que tienen un complejo como el que construirá el ente y afirmó que el mismo será "un gran negocio", ya que supondrá un retorno de 10 millones de dólares al año.
"Lo que han hecho los servicios de Antel es un concienzudo estudio y el Directorio cuenta con fundados informes de varios servicios de Antel que recogen toda la normativa vigente, la opinión de los constitucionalistas más relevantes, de varios administrativistas, contamos con fundados informes para tener la total certidumbre de que esto es legal y, además, encuadrado en lo que es nuestra actividad principal", declaró Cosse, en referencia a las críticas de especialistas que aseguraban que la construcción del complejo supondría la violación del artículo 190 de la Constitución.
La construcción del estadio se trata de "una acción de marketing directo que tiene como objetivo fundamental impulsar la demanda de banda ancha y tener más servicios", agregó.
"Hay una confluencia de necesidades y de oportunidades. Hay un tema que quedó sin solución. Hay una necesidad de la ciudad. Hay una necesidad del deporte, del turismo, del deporte, de la cultura. Muchos espectáculos no vienen porque no tienen un ámbito para venir. Está ese conjunto de necesidades y también una necesidad de Antel de potenciar su proyecto de fibra al hogar, de desarrollar las telecomunicaciones que es su actividad principal. Esto es una herramienta de marketing para desarrollar las telecomunicaciones", sostuvo Cosse.
"Esta arena va a contar con muchísima tecnología. Va a estar incorporada a la infraestructura tecnológica de Antel. Los espectáculos, los deportes que tienen una relación indiscutible con la demanda de banda ancha, van a poder llegar al hogar de todos los uruguayos a través de nuestra infraestructura de telecomunicaciones. En la propia arena va a haber servicios de valor agregado. Si usted va a cualquier espectáculo ahora, además de lo que está pasando en el escenario, está lo que pasa en el público, están todos sacando fotos y filmando con el celular, pasando mensajes a todo el mundo sobre la interacción que hay en ese momento, interactuando con las redes sociales. Al mismo tiempo que hay un espectáculo, está sucediendo un fenómeno de telecomunicaciones que estimula el uso de nuestros servicios", indicó la presidenta del ente.
En tanto, el arquitecto asesor del proyecto, Thomas Sprechmann, que también estaba en la entrevista, indicó que el Antel Arena no es solo un estadio, sino "una infraestructura activadora de una nueva cultura digital, (…) una plataforma de producción", y que tendrá también "un programa de integración" para la zona donde se ubicará.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE