La tormenta tropical "Ernesto" avanza por el sur de México y está cerca de convertirse nuevamente en un huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson de cinco niveles, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional mexicano (SMN).
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITE La tormenta tropical "Ernesto" avanza por el sur de México y está cerca de convertirse nuevamente en un huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson de cinco niveles, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional mexicano (SMN).
En un boletín emitido a las 7.30 hora local (12.30 GMT), el organismo mantiene una zona de alerta "desde Campeche, en el estado de Campeche, hasta Nautla, en Veracruz" por la tormenta, cuyo índice de peligrosidad sigue siendo "fuerte".
"Ernesto", localizada a 65 kilómetros al este-noroeste de Coatzacoalcos, en Veracruz, se desplaza a 20 kilómetros por hora hacia el oeste acompañada de vientos de 110 kilómetros por hora y rachas de hasta 140 kilómetros.
Su centro, que cruzó este miércoles la Península de Yucatán, tocará nuevamente tierra hoy "generando potencial de lluvias intensas a torrenciales, viento fuerte y oleaje elevado, así como inundaciones sobre el sur del litoral del Golfo de México, centro y sureste del territorio nacional".
Por su parte, en otro boletín emitido a las 4.30 hora local (9.30 GMT), el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) mantiene en " alerta roja" (peligro máximo) los estados de Tabasco, así como el norte y noroeste de Chiapas, el sur de Veracruz, el oeste de Yucatán, y el centro y suroeste de Campeche.
En "alerta naranja" (peligro alto) están la zona sur de Veracruz, el centro y este de Oaxaca, el este de Puebla y parte de Chiapas y de Campeche.
Otros zonas de Puebla y los estados de Hidalgo, Tlaxcala, Quintana Roo y San Luis Potosí están en alerta, pero con niveles bajos o mínimos. EFE
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE