Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Ernesto Murro evaluó el 2012

21 de diciembre de 2012 - 00:00

El director del Banco de Previsión Social (BPS), Ernesto Munro, estuvo en Telebuendía y evaluó el año junto a Daniel Castro.

Según explicó Munro, las jubilaciones y pasividades enfrentan la mejor situación en relación a sus posibilidades de compra que han tenido desde 1999.

En cuanto a la consulta de si se concretará el pago de aguinaldos, uno de los reclamos que han hecho los dependientes del BPS, Munro entiende que esa es una compensación que se daba en épocas dictatoriales cuando los pagos se encontraban fuertemente sumergidos.

La dictadura les daba unos mangos a fin de año para tenerlos contentos”, afirmó el presidente.

BPS reparte una canasta de fin de año por $900 para 150.000 beneficiarios, según explicó es el doble del año anterior. Ernesto Munro, aseguró que el banco ha logrado recuperar los pagos “como nunca antes había sucedido en el país”.

Para el director es totalmente razonable el pago que se realiza a Fonasa y entiende que exista resistencia, puso de ejemplo la situación de EE.UU y el avance que representa Uruguay si se comprara ambas realidades.

Obama aún no pudo hacer la reforma de la salud” en Uruguay “tenemos 2/3 de la población dentro de Fonasa y se siguen incorporando”.

El director se encargó de enumerar las noticias más relevantes que tiene la institución, las compartimos a continuación:

-Aumento del 50% para el pago de hogares para personas de la tercera edad, se aportarán poco más de $18.000 por    interno.

  • Aumentó del pago de alquileres, de $6500 pasarán a casi $10.500.

  • Se harán nuevos cursos de formación de cuidadores.

En el departamento de Salto se compraron dos ómnibus para discapacitados a cambio de ellos los jubilados y pensionistas viajarán gratis, este convenio fue realizado con la Intendencia de Salto.

Fruto de un convenio entre el BPS y el Ministerio del Interior se trabaja en la instalación de cámaras de seguridad que irán desde Gonzalo Ramírez al Palacio Legislativo y en el entorno de la plaza Liber Seregni. Aproximadamente serán 40 cámaras.

Comenzará la compensación de víctimas de violencia doméstica y víctimas de delitos violentos cometidos desde el año 2002. Los beneficiarios recibirán aproximadamente $14.600.

Las empresas buenas pagadoras reciben un beneficio en 10% de descuento en los aportes de enero. Esta medida que se practica desde hace unos pocos años ha multiplicado una vez y media su cumplimiento, aseguró Munro.

Los jardineros se incorporarán como monotributistas.

Los peones cuidadores de caballos y sus familias entrarán también en la seguridad social. Al igual que los empelados del basketbol.

Como último el director anunció que los trabajadores que de la vestimenta recibirán un subsidio por $6000.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar