Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Estados Unidos

Encuesta reveló que el 74% de los votantes está preocupado por la edad y capacidades de Joe Biden

Joe Biden lucha por salvar su candidatura rumbo a un segundo mandato aunque su edad y conducta despistada atentan contra su reelección

5 de julio de 2024 - 08:37

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, disputa al exmandatario Donald Trump la posibilidad de un nuevo mandato. Sin embargo, el demócrata habría perdido credibilidad entre los votantes luego del debate contra su rival republicano. Se cuestiona la lucidez y capacidades del jefe de estado de 81 años.

Aunque en los últimos años las imágenes del máximo gobernante de Estados Unidos comenzaron a abundar en las redes sociales, mostrando situaciones de despiste o confusiones por parte de Biden, ahora es diferente.

Preocupación y un debate desfavorable

Casi una semana después del debate, el presidente estadounidense no ha logrado borrar la fuerte impresión que dejaron esos 90 minutos en los que se trabó al hablar, tuvo la mirada perdida por momentos y llegó a perder el hilo de lo que decía.

Biden afirmó que seguirá la carrera por la reelección y aseguró que ganará las elecciones en noviembre. La Casa Blanca negó que Biden esté barajando la opción de abandonar la carrera por la Presidencia.

Según una encuesta publicada este miércoles por The New York Times, el 74% de los votantes consultados dicen estar preocupados por la edad del líder demócrata. El estudio otorga al ex presidente republicano el 49% de la intención de voto frente a un 43% para Biden.

En otra publicada por la CBS, el republicano obtiene un 50% y el demócrata 48%. El mandatario convocó el miércoles a los gobernadores demócratas en un intento de cerrar filas en torno a él.

El debate llevó a varios demócratas a cuestionar públicamente su agudeza mental e incluso a pedir abiertamente que se retire de la carrera. No obstante y por el momento, estos llamamientos no son masivos, solo de congresistas poco conocidos.

Con información de AFP.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar