google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Encontraron la 2da. caja negra

12 de septiembre de 2012 - 00:00

La Armada Nacional confirmó la aparición de la segunda caja negra del avión Air Class.

El capitán de navío Sergio Bique, jefe de RRPP de la Armada Nacional  anunció el hallazgo. El sonar detecto la caja a las 9:30 de este miércoles. Las tareas de rescate continuarán por 48hs.

Las autoridades detallaron que la caja estaba enterrada a pocos metros de donde se halló la primera.

Tres equipos de buzos de la Armada Nacional continuarán trabajando en la zona al tanteo para esclarecer el accidente ocurrido en junio. En total unas cincuenta personas harán parte del equipo que se encuentra en los alrededores de la Isla de Flores.

Las autoridades decidieron retomar la búsqueda luego de que la primera caja negra del avión no guardara ninguna grabación de los hechos, pero fue necesario aguardar a que las condiciones climáticas permitieran una incursión de al menos 48hs.

Si bien trascendieron noticias del regreso del buzo Héctor Bado, quién se anunciaba sumaría sus fuerzas a este nuevo rescate. Al ser consultado hoy el capitán de navío Sergio Bique, jefe de RRPP de la Armada Nacional  dijo que “en principio nosotros no estamos trabajando con el señor Bado y oficialmente la Armada no recibió ninguna directiva al respecto ”.

 

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar