5 de junio de 2025 - 18:58 La embajada de Israel en Uruguay expresó su “profunda preocupación” por la declaración publicada por el secretariado ejecutivo del Frente Amplio, que “omite la responsabilidad de Hamás en el actual conflicto en Medio Oriente y realiza alarmantes llamados a movilizaciones”.
La embajada rechaza categóricamente las acusaciones de genocidio contra Israel, a las que califica de infundadas, y advierte que ese tipo de señalamientos sesga la realidad del conflicto
Además, denuncia que la propagación del odio disfrazado de discurso político puede derivar en un aumento del antisemitismo, que también ha afectado a Uruguay.
La nota de la embajada recuerda que la guerra comenzó con la masacre del 7 de octubre de 2023, de la que Hamás fue responsable.
La representación diplomática señala que el conflicto terminaría de manera inmediata si la organización terrorista depone sus armas y libera a los rehenes.
Finalmente, sostiene que cualquier entidad política que busque una solución al conflicto debe exigir a Hamás que tome esas acciones.