6 de agosto de 2024 - 09:59 Los organizadores de los Juegos Olímpicos de París 2024 cancelaron este martes los entrenamientos de cara a las pruebas de natación de aguas abiertas en el río Sena, debido a la contaminación. Un comunicado de World Aquatics y del comité organizador anunció a primera hora que una de cada cuatro lecturas de bacterias en el río -un indicador de la presencia de materia fecal- superaba el límite máximo autorizado.
La comunicación oficial se da apenas un día después de que se disputara el triatlón por equipos mixtos. Desde que se eligió como lugar para dicha prueba y la competencia de aguas abiertas, las autoridades francesas han emprendido una carrera contrarreloj para limpiar la vía fluvial.
Es la quinta vez que los organizadores suspenden los entrenamientos en el río desde el inicio de los Juegos, debido a que los niveles de las bacterias fecales E.Coli y Enterococcus están por encima de los límites exigidos por los organismos deportivos para dar luz verde al nado de los deportistas.
Ambos eventos son supervisados por diferentes organismos rectores, World Aquatics y Triatlón Mundial, respectivamente.
Los resultados de los análisis del agua se comunicaron a los triatletas antes de la carrera del lunes, incluida una lectura de bacterias por encima de los límites, y ninguno de ellos planteó objeciones, explicó el comité organizador.
Sin embargo, varios triatletas han expresado su frustración por las repetidas cancelaciones de entrenamientos y el suspense sobre si sus carreras seguirían adelante.
Con información de AFP.