Uruguay y Argentina llevarán adelante nuevas negociaciones para conseguir la mejora de las relaciones bilaterales. El presidente José Mujica se mostró optimista y cree que es posible encontrar una solución a corto plazo.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITE Uruguay y Argentina llevarán adelante nuevas negociaciones para conseguir la mejora de las relaciones bilaterales. El presidente José Mujica se mostró optimista y cree que es posible encontrar una solución a corto plazo.
Quién encabeza la delegación uruguay es el embajador Guillermo Pomi, que se reunirá con jerarcas del equipo económico argentino.
"Se inició una ronda de diálogos para ir acercando ideas sobre el intercambio monetario", declaró Mujica al diario La República.
El mandatario entiende que este es el gobierno que más ha adelantado acuerdos con el vecino país y que es Uruguay quién mejor se lleva con el gobierno de Cristina Fernández.
Como ejemplo de su gestión, dijo que en el pasado tomó siete años llegar a dragar el río Uruguay, ahora espera que su gobierno concrete las obras antes de que termine su mandato.
Este optimismo aparta al presidente de las críticas vertidas ayer desde el otro lado del río.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE