google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Papa y la culpa de Judas

26 de agosto de 2012 - 00:00

El papa Benedicto XVI dijo hoy que la falsedad que es la marca del diablo agravó la culpa de Judas, quien quiso vengarse de Jesús, de quien se sentía traicionado, porque quería un Mesías ganador que acaudillase una revuelta contra Roma.

El papa se ha dirigido a los fieles y peregrinos que se han reunido ante el Palacio Apostólico de Castel Gandolfo, donde Benedicto XVI pasa sus vacaciones estivales lejos de las altas temperaturas de Roma.

Antes de rezar el Ángelus, Benedicto XVI ha elegido para su discurso las reacciones de sus discípulos a palabras de Jesús como "Yo soy el pan vivo que desciende del cielo, el que coma mi carne y beba mi sangre vivirá eternamente" y a la figura de Judas, el discípulo que traicionó a Jesús.

"Jesús -dijo el papa- sabía que entre sus doce discípulos había uno que le traicionaba, que no creía, Judas, quien podría haberse marchado, como hicieron muchos otros. Es más, tendría que haberlo hecho si hubiera sido honesto".

Sin embargo se quedó con Jesús y se quedó "no por fe, ni por amor, sino con el secreto propósito de vengarse del Maestro porque Judas se sentía traicionado por Jesús, y decidió a su vez traicionarlo", explicó

Judas  "quería un Mesías ganador", que dirigiese una revuelta contra los romanos que colonizaban en ese momento a los judíos, pero Jesús desilusionó esta esperanza, explicó Ratzinger.

Según el Pontífice, y de acuerdo al reporte de la agencia EFE,  el problema es que Judas no se fue, "es la culpa mas grande de su falsedad, que es la marca del diablo".

Por esto Jesús dijo a los doce: "'Uno de vosotros es el diablo'", clamó el obispo de Roma.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar