Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Papa y Hollande hablaron de terrorismo en el Vaticano

El encuentro se dio a puentas cerradas y con ayuda de un intérprete.

17 de agosto de 2016 - 00:00

El papa Francisco y el presidente francés, François Hollande, mantuvieron hoy un encuentro privado en el Vaticano, donde conversaron sobre terrorismo y extremismo religioso, entre otros asuntos, según dijo el mandatario francés.

La reunión a puerta cerrada entre Hollande y Jorge Bergoglio tuvo lugar en el estudio del aula Pablo VI del Vaticano y se produjo dos años y medio después de la que mantuvieron en enero de 2014.

Ambos conversaron durante cuarenta minutos, con ayuda de un intérprete, tal y como confirmó el Vaticano, que no dio detalles sobre el contenido de la reunión.

Hollande, sin embargo, adelantó minutos antes de su visita al Vaticano que hablaría con el papa sobre asuntos relacionados con el terrorismo, los refugiados y el extremismo religioso.

El presidente francés llegó al Vaticano en torno a las 16:45 horas acompañado de una delegación compuesta por el ministro del Interior de Francia, Bernard Cazeneuve, y por el embajador de Francia ante la Santa Sede, Philippe Zeller, entre otros.

Tras la reunión a puerta cerrada, se procedió al habitual intercambio de regalos: Hollande le obsequió  una porcelana de Sèvres con el escudo de Francia, mientras que el papa Francisco donó al presidente francés una escultura en bronce obra de la artista Daniela Fusco.

Además, Bergoglio le entregó una copia de su encíclica "Laudato si" y de las exhortaciones apostólicas "Amoris laetitia" y "Evangelii gaudium".

Antes de visitar el Vaticano, Hollande se acercó hasta la iglesia de San Luis de los Franceses, en el centro de Roma, donde recordó a las víctimas fallecidas en los últimos atentados terroristas en su país.

Permaneció en silencio durante unos momentos en una capilla que, desde noviembre pasado -cuando ocurrieron los atentados de París- se instaló en memoria de las víctimas del terrorismo.

A su salida, Hollande relató a los medios que tenía la intención de transmitir al papa "un mensaje de gratitud" por su "palabras de gran consuelo" pronunciadas después de la muerte del sacerdote Jacques Hamel, asesinado el pasado 26 de julio mientras celebraba misa en la localidad de Saint-Etienne-du-Rouvray, en Normandía.

EFE

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar