Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cambio climático

El papa advierte contra la amenaza del cambio climático

El papa, que ha hecho de la protección del medioambiente uno de los pilares de su pontificado, pronunciará el 2 de diciembre un esperado discurso en la COP28.

26 de noviembre de 2023 - 20:37

El papa Francisco, que tiene previsto partir a Dubái el próximo viernes para participar en la conferencia de la ONU sobre el clima, advirtió este domingo contra "la amenaza climática" que pone "en peligro" la vida en la Tierra.

"Además de la guerra, nuestro mundo está amenazado por otro gran peligro, el cambio climático, que pone en peligro la vida en la Tierra, especialmente la de las generaciones futuras", declaró el jesuita argentino, cuyas palabras fueron leídas por otro clérigo, ya que el pontífice sufre de una leve gripe.

"Esto es contrario al proyecto de Dios", añadió en un mensaje en el que confirmó su participación a la COP28 en Dubái.

El papa, que ha hecho de la protección del medioambiente uno de los pilares de su pontificado, pronunciará el 2 de diciembre un esperado discurso en la COP28, donde se espera que denuncie la inacción de los países implicados y les inste a reducir drásticamente sus emisiones de gases de efecto invernadero. AFP

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar