El gobierno de Estados Unidos dio luz verde este martes, al mayor proyecto eólico marino del país, que alimentaría a cientos de miles de hogares con energía limpia.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl gobierno de Estados Unidos dio luz verde este martes, al mayor proyecto eólico marino del país, que alimentaría a cientos de miles de hogares con energía limpia.
El proyecto, situado frente a la costa de Virginia, en el Atlántico, prevé la construcción de hasta 176 turbinas eólicas y debería generar 2.600 megavatios de electricidad, suficiente para abastecer a 900.000 hogares, afirmó el departamento del Interior (DOI) en un comunicado.
Este anuncio forma parte de un importante plan de inversión del gobierno Joe Biden en energía eólica marina, mucho menos desarrollada en Estados Unidos que en Europa. El objetivo es generar 30 gigavatios de energía para 2030.
El gobierno demócrata ha aprobado en total cinco proyectos que deberían producir un total de cinco gigavatios de electricidad, según el DOI.
Este nuevo proyecto debe "hacer crecer una nueva industria estadounidense, reducir los costos de la energía, crear empleos bien remunerados y enfrentar la crisis climática", declaró Ali Zaidi, asesor climático de la Casa Blanca.
Se espera que la construcción comience la próxima primavera boreal y esté terminada a finales de 2026, según el constructor Dominion Energy. AFP
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE