Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CATEGORÍA 2

El huracán Beryl tocó tierra en México con picos de vientos de 220 kms por hora

Las autoridades habían emitido una alerta roja y cientos de turistas habían sido ya evacuados de las costas mexicanas.

5 de julio de 2024 - 09:51

El huracán Beryl tocó tierra la mañana del viernes en la península de Yucatán, en México, al noreste de Tulum, una localidad turística a unas dos horas del conocido balneario de Cancún, anunció el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC). Llegó como huracán categoría 2.

Según la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de México, Beryl llega con vientos de 175 kms por hora, y con picos de 220 kms por hora.

Las autoridades habían decretado alerta roja ante la llegada del huracán a sus costas, donde cientos de turistas fueron evacuados. Las clases fueron suspendidas desde el jueves.

Se prevé que Beryl -que había alcanzado la máxima categoría 5 en su paso por el mar Caribe- siga su trayectoria hacia el oeste y el noroeste, atravesando la península de Yucatán. Debe ingresar luego al Golfo de México para volver a entrar en territorio mexicano en el estado de Tamaulipas, limítrofe con Texas, en Estados Unidos.

A su paso por el Caribe y Venezuela, el huracán dejó siete muertos. Beryl es el primer huracán de la temporada 2024 en el Atlántico.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA), espera este año una temporada de huracanes "extraordinaria" con hasta siete tormentas de categoría 3 o superior.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar