[caption id="attachment_26687" align="alignright" width="300" caption="Manifestantes en Yemen. Foto: EFE"][/caption]
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITE[caption id="attachment_26687" align="alignright" width="300" caption="Manifestantes en Yemen. Foto: EFE"][/caption]
Autoridades del Estado de California están investigando a Nakoula B. Nakoula, la persona que con el nombre de Sam Bacile creo supuestamente el video que irritó a los musulmanes y produjo numerosos enfrentamientos en Medio Oriente, además de la muerte del embajador de Estados Unidos en Libia, Christopher Stevens.
Nakoula, oculto tras una larga lista de seudónimos y presunto miembro de la Iglesia ortodoxa copta, fue condenado en 2010 a 21 meses de prisión por abrir cuentas bancarias falsas con números de afiliación a la seguridad social que robó a otras personas. Gracias a este fraude, se hizo con miles de dólares.
Resulta difícil precisar la identidad real del hombre, ya que todo apunta a que Sam Bacile es tan solo un alias, lo mismo que Nicola Bacily, Mark Basseley Youssef, Erwin Salameh, Ahmad Hamdy y otros tantos que tienen como nexo común a Abanob B.Nakoula y Nakoula Basseley Nakoula.
Esos dos nombres de apellido Nakoula figuran en los registros oficiales bajo una misma dirección, una calle sin salida de un barrio residencial del municipio de Cerritos, en el condado de Los Ángeles, cuya tranquilidad fue alterada desde la noche del miércoles por la prensa.
El nombre Sam Bacile, por su parte, no figura en las bases de datos de referencia de la industria de Hollywood ni como director, ni como guionista. Nakoula Basseley tampoco, aunque sí aparece en los archivos federales como un convicto por un fraude bancario cometido en 2009 que conllevó pena de cárcel.
El hombre, de ser Nakoula, podría haber violado su libertad condicional, según informa el diario Los Ángeles Times, ya que tenía como una de las condiciones la prohibición del uso de Internet y ordenadores.
Además, el periódico angelino explica que la policía fue a la casa de Nakoula para protegerlo a él y a su familia, pero no encontraron a nadie.
The Wall Street Journal informa que el supuesto director dijo en una conversación con Associated Press antes desaparecer que el negó ser Bacile, pero afirmó ser cristiano copto y el mánager de la compañía que produjo la película "La inocencia de los musulmanes".
En la otra se presentó como Sam Bacile, de 52 años, y dijo ser un israelí-estadounidense que consideraba el Islam un "cáncer" y que recaudó 5 millones de dólares de donantes judíos para grabar su película que, por los vídeos colgados en YouTube, parece obra de videoaficionado.
El último contacto que tuvo el FBI con Nakoula fue el miércoles. Desde entonces no se ha sabido nada más del hombre que creo la película de casi dos horas de duración y que tuvo un costo de 5 millones de dólares.
Las escenas del trailer recrean a Mahoma como un bufón lascivo y con tendencias pederastas.
El Islam prohíbe la reproducción de la figura de su profeta y mucho más su burla.
EFE - Telenocheonline
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE