17 de agosto de 2023 - 09:33 Según informa este jueves el diario boliviano El Deber, Diego Marset, el hermano del uruguayo prófugo acusado de narcotráfico, fue imputado en agosto del año pasado por los delitos de falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado, incluso enfrenta un juicio en rebeldía.
Según el informe judicial, el hombre intentó suplantar la identidad de un menor de edad fallecido.
En su momento, la jueza lo imputó por los delitos de falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado, le otorgó prisión domiciliaria y la orden de pasar a firmar un libro cada semana, pero no volvió a aparecer.
Si bien usó nombres falsos, nadie conoció que se trataba del hermano del ahora prófugo Sebastián Marset. Incluso, mencionó que existe una acusación formal para juicio oral en contra de Ferreira Da Silva, quien jamás apareció y está en condición rebeldía.
Los jueces
La Asociación de Magistrados y Jueces de Santa Cruz se pronunció ayer para rechazar las presiones que recibe y exigió respeto a la independencia judicial en las investigaciones que se desarrollan por el caso de Sebastián Marset.