2 de febrero de 2024 - 15:25 Después de más de 12 meses en prisión provisional, el futbolista brasileño Dani Alves será juzgado a partir del lunes en Barcelona acusado de haber violado presuntamente a una mujer en una discoteca de la ciudad, por lo que la Fiscalía le pide nueve años de cárcel.
El juicio, que debe prolongarse hasta el miércoles, arrancará a las 10H00 (09H00 GMT) en la Audiencia Provincial de Barcelona, donde Alves, de 40 años, llegará desde la prisión en la que está recluido desde finales de enero de 2023.
El exfutbolista del Barça o PSG, que defiende que las relaciones fueron consentidas, es acusado por una joven de haberla violado en los lavabos de una zona exclusiva de la discoteca Sutton de Barcelona en la madrugada del 30 al 31 de diciembre de 2022.
Según la Fiscalía, los hechos corresponden a un presunto delito de "agresión sexual con penetración", por el que se solicitan nueve años de prisión para Alves, además de una indemnización de 150.000 euros (unos 162.000 dólares) para la mujer y otra década de libertad vigilada tras cumplir la condena.
El juicio, que ha despertado una gran atención mediática, podrá ser seguido finalmente por los periodistas, después de que los magistrados rechazaran la petición de la Fiscalía para celebrarlo a puerta cerrada. Con el fin de proteger su identidad, la declaración de la mujer sí será totalmente reservada y se le garantizará igualmente "que no haya confrontación visual con el acusado". AFP