8 de abril de 2017 - 00:00 La Armada de Estados Unidos envió una aeronave de rescate marítimo para sumarse al operativo de búsqueda de los 22 tripulantes del buque surcoreano "Stellar Daisy", que naufragó a 3.700 kilómetros de la costa uruguaya, según informó este viernes la embajada del país norteamericano en Montevideo.
A pedido del gobierno coreano, la aeronave de rescate estadounidense, del tipo Boeing P-8A Poseidon, partió de la Base Aeronaval Jacksonville con unos 20 miembros del Escuadrón de Patrulla 8 (VP-8), entrenados para misiones de búsqueda y rescate.
"Me complace poder anunciar que mi país aporta un valioso recurso de búsqueda aérea al esfuerzo internacional de búsqueda y rescate que está siendo liderado por la Armada de Uruguay", dijo la embajadora de EE.UU. en Uruguay, Kelly Keiderling.
El avión estadounidense se sumará así a un operativo de búsqueda que estos momentos está conformado por un total de seis embarcaciones: cuatro uruguayas, una argentina y una brasileña.
El carguero surcoreano hundido, un buque mercantil de 225 metros de largo, naufragó luego de que el 31 de marzo informara de que tenía una entrada de agua.
Navegaba con 24 tripulantes, de los que dos, de nacionalidad filipina, fueron rescatados el sábado por la Armada uruguaya, que tiene la responsabilidad de búsqueda y rescate en esa zona, pese a que el incidente tuvo lugar en aguas internacionales.