4 de enero de 2025 - 17:41 El opositor venezolano Edmundo González Urrutia, considerado vencedor de las elecciones del 28 de julio en su país, y por cuya captura puso precio el Gobierno de Nicolás Maduro, se reunió este sábado con el presidente Luis Lacalle Pou y el canciller Omar Paganini.
Las primeras imágenes del encuentro fueron difundidas por González Urrutia desde sus redes sociales, en las que divulgó una foto junto al mandatario uruguayo, e informó que la había hecho entrega del “testimonio documental de la gesta cívica de los venezolanos el 28J: las actas que testifican el triunfo del cambio”.
Estas expresiones fueron saludadas por la también dirigente opositora venezolana María Corina Machado, que agradeció a Uruguay y a Lacalle Pou por el gesto. “Hoy es un día inolvidable, y la historia lo registrará como un indeleble lazo entre dos naciones que aman la Libertad”, escribió en su cuenta de X.
En las afueras de la residencia de Suárez y Reyes se congregó un numeroso grupo de ciudadanos venezolanos que dieron apoyo a González Urrutia y exigieron la salida del poder de Nicolás Maduro.
Más temprano, el opositor venezolano, que aspira a llegar a Venezuela y asumir la Presidencia el próximo 10 de enero, se entrevistó en Buenos Aires con el presidente argentino Javier Milei.
Ambos compartieron una charla en la Casa Rosada, y luego saludaron desde el balcón a una multitud que se concentró en la Plaza de Mayo.
javier-milei-edmundo-gonzalez-urrutia-afp.jpg
Foto: AFP