Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Dudas en torno a nueva aerolínea

28 de diciembre de 2012 - 00:00

La certeza de que la solución para la exPluna, sus trabajadores y la conectividad nacional estaba cerrada se rompió esta semana y las dudas se cuelan en un negocio que a priori se sabe que difícilmente sea rentable.

Los ex trabajadores de Pluna trabajan desde su cierre para reactivar la aerolínea, retomar los puestos de trabajo y participar en la planificación de la empresa volcando los conocimientos adquiridos en todos estos años.

Este jueves se sancionó la ley que permite al fideicomiso rentar o vender los aviones Bobardier del que el Estado es garante y que por el momento es quién se ha hecho cargo del pago de las cuotas de leasing al Scotiabank.

Si bien la propuesta de los trabajadores fue considerada como la más seria por todos los partidos políticos, surgen dudas acerca del financiamiento de la propuesta. Para iniciar se precisan U$S30 millones de capital de giro, mientras que al FONDES  se le solicitaron U$S15 millones.

Por otra parte, la propuesta  cuenta con que el Estado preste sin costo alguno las aviones por la menos dos años, lo que implicaría un costo de US$ 34,4 millones que pocos están dispuestos a asumir dentro de los integrantes del Ejecutivo.

También restan trámites que son vitales como la habilitación para volar con bandera nacional que es uno de los objetivos del gobierno y la contratación de una gerencia profesional. Al parecer los trabajadores están de acuerdo con este punto pero aún no han resuelto a quién le darían este puesto.

El gobierno sugiere que se trabaje con Air Europa, empresa a la que ya se le han ofrecido las líneas de vuelo entre Montevideo y Madrid según publicó El Observador.

Existe también incertidumbre acerca del plan de negocios, la relación entre inversión y ganancia es considerada irreal por algunos políticos y expertos económicos.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar