El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dijo hoy que el "euro es irreversible" e instó a los políticos a aplicar " con determinación" las reformas estructurales.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dijo hoy que el "euro es irreversible" e instó a los políticos a aplicar " con determinación" las reformas estructurales.
Draghi, en la rueda de prensa tras la reunión del consejo de gobierno, destacó el problema que plantean las primas de riesgo "excepcionalmente altas" a las que se enfrentan algunos países de la zona euro.
" Las primas de riesgo vinculadas a los miedos sobre la irreversibilidad del euro son inaceptables y deben ser afrontadas", aseguró.
Para ello, explicó, los gobiernos " deben seguir adelante con la consolidación fiscal, las reformas estructurales y la construcción institucional europea con gran determinación".
Dado que la implementación de esas medidas lleva tiempo y que los mercados pueden tardar en reaccionar, Draghi subrayó que " los gobiernos deben estar preparados" para activar el uso de los fondos de rescate en la compra de deuda soberana " cuando existan condiciones excepcionales en los mercados financieros".
Esa intervención de los fondos se llevaría a cabo con " estricta condicionalidad", aseveró.
Si eso ocurre, el BCE " podría llevar a cabo operaciones de mercado" para apoyar a esos países, añadió. EFE
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE