Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Dragado: Argentina se ataja

25 de julio de 2012 - 00:00

El canciller argentino Héctor Timmerman, respondió a las versiones de prensa publicadas acerca del informe del Tribunal de Cuentas uruguayo.

Ante la acusación del TCR que afirma que " existió un enlentecimiento en el tratamiento de temas importantes y trascendentes dentro de la CARP (Comisión administradora del Río de la Plata)" por parte de Argentina, y con el único fin de favorecer la continuidad de la empresa Riovia en el dragado, la cancillería argentina publicó un comunicado en donde defiende el accionar de su delegación.

En este arremete contra los medios Clarín y LA NACION acusándolos de incurrir en "e n importantes imprecisiones e inexactitudes que desvirtúan los hechos y procesos invocados", en torno a los contratos y las auditorías en sí mismas.

Es cierto que la investigación se abrió en los tribunales de ambos países, pero la cancillería argentina afirma en su comunicado, " fue la Cancillería argentina la que propuso como condición para continuar con los trabajos de profundización y mantenimiento del canal Martín García que ambos países auditen en forma inmediata la prórroga del contrato de dragado, atento a las denuncias de prensa publicadas por medios uruguayos".

Y en este mismo trae a colación la sesión en el parlamento uruguayo ante la comparecencia del Canciller Luis Almagro y el Embajador Francisco Bustillo, cuando estos desmintieron las versiones sobre supuestos hechos de corrupción.

Argentina responde con una ironía que insinúa que el accionar de su delegación lejos de perjudicar, favoreció económicamente a ambos países, "siguiendo las instrucciones impartidas por ambos gobiernos a sus respectivas delegaciones, se inició un proceso de negociación con Riovía para prorrogar el contrato. Mientras que la empresa llegó a valorizar el precio del trabajo en 18 millones de dólares, finalmente se estableció el precio de 15.150.000 dólares anuales. La supuesta demora, de la cual es sospechada la Argentina, resultó en un ahorro de 2.850.000 dólares. ¿Será esta reducción de precios la que motiva las notas quejándose de la demora?", sentencia el comunicado.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar