Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Dragado: Argentina acusa

30 de julio de 2012 - 00:00

El gobierno argentino aseguró que "no ha logrado la colaboración" de Uruguay para hallar a los responsables de las supuestas irregularidades en un contrato con la empresa holandesa Riovía para desarrollar obras de dragado en el canal Martín García, ubicado en el Río de La Plata.

A través de un comunicado emitido en las últimas horas, la cancillería argentina aseguró que existe "una campaña mediática en Uruguay" centrada en "supuestos intentos de sobornos" al embajador uruguayo y miembro de la Comisión Administradora del Río del Plata (CARP), Francisco Bustillo, para favorecer a Riovía.

"Los días pasan, el escándalo crece y el silencio de Bustillo es más que llamativo", sostuvo el Gobierno de Argentina, que aseguró que fue Uruguay el que solicitó en diciembre de 2010 "analizar la contratación directa de la empresa Riovía para el dragado y profundización del canal", postura "que reiteró en una reunión de marzo de 2011", indica el comunicado.

Según el Gobierno argentino, en el acuerdo de prórroga para el dragado y mantenimiento del canal Martín García, suscrito el 7 de febrero de 2012, se fijó el precio de 15.150.000 dólares anuales para la empresa holandesa.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar