Dos uruguayas viajaron a la frontera entre Ucrania y Polonia para documentar la situación y ayudar a los refugiados que huyen de la guerra.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEDos uruguayas viajaron a la frontera entre Ucrania y Polonia para documentar la situación y ayudar a los refugiados que huyen de la guerra.
Romina Rinaldi y Ximena Borrazas viven en España, se conocieron hace unos días y tras conversar sobre lo que estaba ocurriendo en Ucrania, decidieron pedirse días en el trabajo y emprendieron un viaje hacia Medyka, una ciudad polaca que está a pocos kilómetros de Ucrania.
“En las pocas horas que hace que estamos nuestras vidas cambiaron”, dijo Rinaldi a Telenoche. “Si bien estás viviendo en una adrenalina constante, el sentimiento que más predomina es la empatía y la solidaridad que tiene la gente”, agregó.
“Es imposible no conmoverte” con lo que está ocurriendo, explicó Borrazás.
"En el momento que dejamos de documentar empezamos a ayudar, creo que las dos vamos y volvemos, documentamos un rato y cuando vemos que la cola está muy larga y hace frío te acercas a los puestitos, agarrás una bandeja con café, sopa o caramelos para los niños y vas para ahí", indicó Rinaldi .
Su objetivo es poder continuar yendo a distintas zonas fronterizas para seguir ayudando y por eso piden colaboración a la ciudadanía.
Las uruguayas invitan a apoyar a quienes quieran hacerlo a través de la cuenta Abitab "Fondos Ucrania", número 123549.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE