Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Horas claves

Dos semanas sin Loan: 80 policías buscan su cuerpo en un basural

Con búsqueda con drones y un importante despliegue, Argentina vive momentos claves para el caso de desaparición del pequeño de 5 años.

29 de junio de 2024 - 16:31

Según una detenida por la desaparición del niño Loan Peña en Argentina, el niño fue atropellado, cargado en el baúl de una camioneta y enterrado en un descampado por el matrimonio de María Victoria Caillava y Carlos Pérez, luego de un almuerzo en la casa de su abuela.

Perros, drones y decenas de efectivos policiales de distintas dependencias están dispuestos en la búsqueda del cadáver en un basural de la localidad de 9 de Julio.

La tía del menor, Laudelina Peña, generó un vuelco sorpresivo en la causa del pequeño ausente hace 16 días en Corrientes.

La mujer se quebró y declaró: “A Loan lo atropellaron con la camioneta de Caillava y Pérez, yo vi como lo alzaban desvanecido”, “Está enterrado en el monte”, agregó. Peña sostuvo además que fue amenaza para colaborar con el encubrimiento.

Mientras avanzan los rastrillajes en el basural , el director nacional de normativa y enlace judicial del Ministerio de Seguridad, Fernando Soto, habló con el medio aliado de Canal 4, Todo Noticias (TN) y señaló: "Se tiene que acreditar que esta hipótesis es correcta y cierta. No basta la confesión. El encubrimiento cuando hay un delito más grave llega a 6 años de prisión. El homicidio culposo cuando hay abandono también llega a 6 años de prisión".

Además, sostuvo que "es probable que hayan evaluado que no había prueba suficiente. Si adelantan que lo han atropellado, ya hay un delito para avanzar", en relación con las dilaciones que ha habido en el proceso.

En ese sentido, indicó que no se ha analizado todavía la excarcelación de quienes no mencionó Laudelina dentro de los involucrados en ese accidente, ya que se tiene que determinar el grado de participación de cada uno.

Embed
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar