6 de noviembre de 2024 - 07:58 El dólar registró su subida más fuerte en una sesión desde marzo de 2020 y Wall Street prende luz verde una vez confirmada la victoria de Donald Trump en las presidenciales de Estados Unidos. El Bitcoin, los bonos secundarios y otros indicadores también responden positivamente al cambio de rumbo.
El dólar se dispara
La divisa subió frente a la mayoría de las demás monedas. Un aumento frente al euro que no se registraba desde marzo de 2020, disparándose 1,72% hasta los 1,0745 USD por euro.
Por otro lado, "en México, la preocupación ante posibles aumentos de aranceles hunde al peso", comentan los analistas. En este sentido, la divisa mexicana perdía 2,22%, a 20,57 pesos por un dólar.
Otros indicadores
El bitcoin registró una subida de 5,52%, a 72.984 dólares, después de haber superado poco antes y por primera vez la barrera de los 75.000 dólares, alentado por la perspectiva de una flexibilizción regulatoria en caso de victoria definitiva de Donald Trump.
Wall Street se encaminaba a abrir al alza, según los contratos de futuros de los índices bursátiles, que dan una indicación de las tendencias antes del comienzo de la sesión. Subieron las acciones de importantes empresas como Tesla.
En el mercado secundario de bonos, donde se intercambia la deuda ya emitida, los tipos de interés de la deuda pública estadounidense a 10 años también subió.