El gobierno argentino encabezado por el presidente Alberto Fernández decidió incluir, a través de un decreto, la opción "X" en el Documento Nacional de Identidad (DNI) para aquellas personas que no se autoperciban como hombres o mujeres.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl gobierno argentino encabezado por el presidente Alberto Fernández decidió incluir, a través de un decreto, la opción "X" en el Documento Nacional de Identidad (DNI) para aquellas personas que no se autoperciban como hombres o mujeres.
El mandatario anunciará esta resolución este miércoles, pero Presidencia ya publicó el decreto en su boletín oficial, donde se argumenta que “el derecho a la identidad de género es inherente al derecho a la propia identidad, que forma parte del campo de los derechos humanos”.
Tanto los DNI como los pasaportes argentinos incluirán este cambio en el campo referido al género, que ya cuenta con las tradicionales opciones de "F" y "M" por femenino y masculino, respectivamente.
La X contemplará "las acepciones no binarias, indeterminada, no especificada, indefinida, aupercibida u otra acepción con la que pudiera identificarse la persona que no se sienta comprendida en el binomio masculino/femenino”, según el decreto publicado.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE