Policías y manifestantes se acusaron mutuamente este jueves de actos violentos registrados durante una manifestación a favor de un alto el fuego en Gaza, celebrada el miércoles por la noche ante la sede nacional del Partido Demócrata en Washington.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPolicías y manifestantes se acusaron mutuamente este jueves de actos violentos registrados durante una manifestación a favor de un alto el fuego en Gaza, celebrada el miércoles por la noche ante la sede nacional del Partido Demócrata en Washington.
Según las asociaciones que organizaron la protesta, la policía roció con gas pimienta a los asistentes "a los pocos minutos" de su llegada. Como consecuencia, 90 manifestantes resultaron heridos leves y uno sufrió una conmoción cerebral, afirmaron en rueda de prensa.
La policía informó por su parte de seis heridos entre sus filas por "pequeños cortes", "puñetazos" o irritaciones relacionadas con el "gas pimienta".
"Hemos gestionado cientos de manifestaciones pacíficas, pero la de anoche no fue pacífica", afirmó este jueves la policía del Capitolio en un comunicado.
En un comunicado añade que el grupo desplazó contenedores de basura y roció a los agentes con gas pimienta durante la protesta, que se saldó con un manifestante de 24 años detenido. Los organizadores de la manifestación niegan las acusaciones.
El tumulto obligó a cerrar las oficinas cercanas del Congreso.
La guerra entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamás ha provocado manifestaciones en todo el mundo. AFP
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE