Dilma Rousseff, expresidenta de Brasil y actual presidenta del Nuevo Banco de Desarrollo del BRICS (NBD BRICS), se entrevistó el viernes con el presidente electo Yamandú Orsi.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa titular de la institución se reunió con Yamandú Orsi destacó las bajas tasas para acceder a créditos y habló de José Mujica.
Dilma Rousseff, expresidenta de Brasil y actual presidenta del Nuevo Banco de Desarrollo del BRICS (NBD BRICS), se entrevistó el viernes con el presidente electo Yamandú Orsi.
Tras el encuentro, Rousseff señaló que Uruguay es “el país mejor posicionado” para acceder a créditos del NBD BRICS, y que cuenta con las garantías necesarias.
La asistencia económica que ofrece el banco se destina, especialmente, a la financiación de infraestructura digital y social y educación.
“Uruguay está posicionado perfectamente para que se le den créditos”, reiteró, y apuntó que es un banco de “características diferentes”, entre otras cosas, porque “procuran tener las menores tasas del mundo”.
Dilma Rousseff fue consultada sobre si se había comunicado con José Mujica quien, al mismo tiempo que ocurría la reunión con Orsi, estaba siendo operado. La expresidenta de Brasil dijo que no pudo hablar con Mujica, pero apuntó que, tanto ella como Lula Da Silva, están “muy preocupados” por su salud.
“Tenemos pensamientos de mejoría”, dijo Rousseff, que agregó que ella también “sufrió el proceso de cáncer”, que “sabe que es delicado” y que, por ello, “respeta” los tiempos del paciente.
Además, destacó que Mujica no solo es importante en la región, sino que “es respetado por el mundo”, y que “tiene una dimensión de humanidad y de utopía que las personas necesitan hoy”.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE