Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
por homicidio

Diez años de cárcel en España por empujar al suicidio a un menor por WhatsApp

La sentencia en España fija indemnizaciones por un total de 173.000 euros a favor de los padres y el hermano del fallecido por daños morales.

6 de septiembre de 2022 - 15:02

Un tribunal de España condenó este martes a diez años de cárcel por homicidio a un hombre de 60 años de edad que llevó al suicidio a un menor, al que había conocido en internet, con cientos de mensajes intimidatorios por WhatsApp.

"El acusado contactó el 1 de diciembre de 2016 a través de la aplicación WhatsApp con la víctima, entonces de 17 años, y le envió más de 119 mensajes con contenido intimidatorio y amenazante en menos de tres horas", informó, en un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia de Valencia (este).

"El adolescente" de 17 años de edad "llegó a pedir reiteradamente disculpas a su interlocutor, le comunicó que era menor de edad y le advirtió de que si continuaba así se iba a suicidar", añade el comunicado.

Según una copia de la sentencia de la Audiencia Provincial de Castellón recibida por AFP, el acusado era "plenamente sabedor de la angustia y del desasosiego" que estaba generando al chico y de la "alta probabilidad de que se produjera la muerte del menor suicidándose".

Pese a ello, continuó con el envío de mensajes, incluso hasta después de que el joven saltara al vacío por el patio interior del edificio de su casa y falleciera en el acto.

Los primeros mensajes eran de carácter sexual, y aluden a una supuesta conversación previa.

Rápidamente los mensajes adquirieron un tono agresivo, e incluyeron una amenaza de "publicar" la "conversación" anterior y escalan hasta amenazar con demandarlo por, siendo menor, haber accedido a una página web de adultos: "por meterte en una página para mayores voy a arruinar a tus padres".

La sentencia, que puede ser recurrida, fija indemnizaciones por un total de 173.000 euros (unos 171.000 de dólares) a favor de los padres y el hermano del fallecido por daños morales. AFP

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar